Economia y negocios
ECONOMÍA | EL ACOSO DE LOS MERCADOS A ESPAÑA

Cristóbal Montoro: "En España no va a haber corralito. Es técnicamente imposible"

Según el ministro de Hacienda, el año que viene España estará viendo la luz al final del túnel dentro del euro y con el apoyo de todas las instituciones europeas

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, también ha señalado sobre una posible privatización de Renfe y Aena que la voluntad del Gobierno es desarrollar privatizaciones en infraestructuras, lo que "no busca aumentar los ingresos del Estado, sino crear actividad económica y empleo".

Más información

Montoro ha rechazado la teoría del Nobel de Economía Paul Krugman y ha asegurado que "en la inteligencia de todos" está el hacer pronósticos que no perjudiquen a los países. De la misma forma, ha resaltado la importancia de ser prudente en las declaraciones, también cualquier premio Nobel, porque "sencillamente el corralito es técnicamente imposible". Según Montoro, el año que viene España estará viendo la luz al final del túnel dentro del euro y con el apoyo de todas las instituciones europeas.

A favor de impulsar las privatizaciones

El ministro de Hacienda ha señalado sobre una posible privatización de Renfe y Aena que la voluntad del Gobierno es desarrollar privatizaciones en infraestructuras, lo que "no busca aumentar los ingresos del Estado, sino crear actividad económica y empleo". En una jornada sobre los presupuestos generales del Estado organizada por PwC y APD, Montoro ha resaltado que España posee una de las industrias más desarrolladas y competitivas en la gestión de infraestructuras y ha añadido que cuenta en este ámbito con las mejores empresas del mundo.

En su opinión, es coherente abrir las infraestructuras españolas a la presencia de una inversión internacional.

Así, ha defendido los proyectos "ambiciosos" de privatización de infraestructuras con el objetivo de contribuir a la creación de empleo y al aumento de la actividad económica y no con el fin de lograr un incremento en los ingresos estatales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00