Sociedad

Los bebés de las minorías ya son mayoría en Estados Unidos

Las proyecciones de la Oficina del Censo señalan que hacia el año 2042 en Estados Unidos habrá más habitantes de grupos minoritarios que blancos

Por primera vez en la historia de Estados Unidos la mayoría de los niños y niñas, menores de un año, son hijos de grupos minoritarios, según ha informado hoy la Oficina del Censo

Por primera vez en la historia de Estados Unidos la mayoría de los niños y niñas, menores de un año, son hijos de grupos minoritarios, según ha informado hoy la Oficina del Censo.

Estos datos muestran el impacto de la oleada de inmigración que comenzó hace ya cuatro décadas. De hecho, a día de hoy, el 50,4 % de los bebés son hispanos, afroamericanos, asiáticos o de otros grupos minoritarios, lo que supone casi un punto más que en el 2010.

Más información

En términos generales, mientras que la población blanca sigue una tendencia de envejecimiento de la población, en los grupos minoritarios se ha vivido un repunte de la natalidad. Estas proyecciones señalan que en torno al año 2042 habrá más habitantes de grupos minoritarios que blancos en Estados Unidos.

Según los cálculos de la Oficina del Censo, el próximo 1 de julio habrá 311,6 millones de habitantes en el país, de los que 52 millones serán hispanos. Con ello, se convierten en la minoría más numerosa seguidos de la afroamericana con 40,8 millones de ciudadanos.

A diferencia de los otros grupos de población, en los cuales hay más mujeres que hombres, entre los hispanos hay 26,4 millones de hombres frente a los 25,6 millones de mujeres, de acuerdo con las cifras de la Oficina del Censo.

En cuatro Estados -California, Hawai, Nuevo México y Texas- y en el Distrito de Columbia, las minorías combinadas suman más gente que los blancos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00