Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Bankia sigue disparada y gana un 23,49% al cierre de la Bolsa

El Ibex trata de digerir, en plano, el castigo de Moody's a la banca española

Sede de Bankia en una de las Torres Kio de Madrid

Sede de Bankia en una de las Torres Kio de Madrid / EFE

La prima de riesgo vuelve a rozar los 500 puntos básicos aunque ha bajado un poco desde la apertura de los mercados y la Bolsa está en plano tras la rebaja de la calificación de Moody's a 16 entidades bancarias españolas. El lado más positivo de la mañana está en las acciones de Bankia, que el jueves llegaron a caer cerca de un 30% y este viernes ha superado el 20% de subida.

Goirigolzarri: "Bankia es una entidad tremendamente sólida" / El máximo responsable del grupo ha incidido en que todos los clientes del banco se tienen que encontrar "muy confiados, muy seguros" porque Bankia es una entidad "tremendamente sólida"."Y no sólo lo decimos nosotros, los que trabajamos en Bankia, sino que así ha sido definido y declarado por el Banco de España y el Gobierno". "Los depositantes de Bankia pueden estar absolutamente tranquilos sobre la seguridad de los ahorros que han confiado a la entidad", afirma Bankia en un comunicado enviado al supervisor bursátil. La entidad asegura que éste es el mensaje que lanzó ayer el nuevo presidente ejecutivo, José Ignacio Goirigolzarri, a los 300 directivos del grupo. / ATLAS ESPAÑA

La prima de riesgo vuelve a rozar los 500 puntos básicos aunque ha bajado un poco desde la apertura de los mercados y la Bolsa está en plano tras la rebaja de la calificación de Moody's a 16 entidades bancarias españolas. El lado más positivo de la mañana está en las acciones de Bankia, que el jueves llegaron a caer cerca de un 30% y este viernes roza el 20 % de subida con mucha actividad.

Bankia, después de una semana de pesadilla, está disparada, gana al cierre de la bolsa un 23,49%. El valor se sus acción alcanza casi los dos euros después de cerrar ayer en 1,42.

Desde el Gobierno, atribuyen el repunte de Bankia a la entrada ayer de su nuevo presidente. Según la responsable económica del PP Elvira Rodríguez, "ayer intervino su nuevo presidente José Ignacio Goirigolzarri dando seguridad y se ha producido ese rebote tan importante".

Destaca las propias recomendaciones que ha dado Goirigolzarri a los usuarios destacando que Bankia es una entidad "segura pero segurísima".

Suben también de forma importante otros bancos a pesar de la rebaja de Moody's. BBVA y Santander ganan por encima del 3% (un 3,94 y 3,56% respectivamente). Gracias a estas subidas el Ibex rebota un 0,44%, pero pierde un 6,13% en la semana y se queda por debajo de los 6.600 puntos.

En el resto de Europa, caen un 0,6% Fráncfort, un 0,3% París y 0,1% Milán. En el mercado de deuda, la prima de riesgo se relaja ligeramente hasta los 483 puntos, frente a los 490 de ayer.

El PP justifica "el importante rebote de Bankia" en la intervención del nuevo presidente de Bankia

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?