Actualidad

'Cualquier chica puede ser una Wacu Girl'

Así lo asegura Fiona Ferrer, que acaba de publicar su primer libro, llamado, precisamente, <a title="Ir a la web de El Corte Inglés" href="http://www.elcorteingles.es/tienda/libros/browse/productDetailCultural.jsp?productId=A5822850&categoryId=999.861&isProduct=true&trail=&pcProduct=&trailSize=1&navAction=jump&navCount=0&brandId=&cm_mmc=cadenaser-_-contenedores-_-noticia-_-ocio-branded" target="_blank"><b>'Wacu Girls'</b></a>.

Libro 'Wacu Girls'El Corte Inglés

Llevábamos tiempo siguiéndola en su blog de moda, también en sus distintas apariciones e intervenciones, casi siempre relacionadas con el mundo de las tendencias, y el descubrimiento de Fiona como escritora ha sido un hallazgo. A pesar de que, como ella misma apunta: "Este libro salió del corazón y aún no me siento escritora. Es más me da vértigo y respeto pensar en estas cosas."

Más información

El libro nos presenta a cuatro chicas: Casilda, Brianda, Melissa y Andrew, quienes se enfrentan al reto de iniciar la vida profesional y encontrar el amor. Se ha comparado ya con series como Sexo en Nueva York o Gossip Girls, por el paralelismo de cuatro amigas que viven la vida de una manera intensa.

Fiona Ferrer afirma que ella se fija en mujeres que valen la pena. "Que tienen algo que decir y que aportar y a las cuales admiro. Cada una en su faceta. Profesional o personal. Me da igual. La cuestión es que son mujeres que aportan algo positivo. "añade.

Cuando uno se asoma a la portada del libro, lo primero que le sorprende es el título: ¿Wacu? ¿Qué es eso de Wacu? Fiona lo explica: "La idea de este nombre, surgió por casualidad. Pensando mucho en un viaje en coche y queriendo darle un significado a este libro para que se creara un concepto. Una idea divertida y algo peculiar." Pero hay más, y es que en realidad, se trata de un acrónimo: "Surgió de la unión de letras. WORLD AMBITIOUS COOL AND UNIQUE. Me gusta jugar con las palabras y su significado."

La definición de Wacu Girl es una "chica de mundo, ambiciosa y única", con un poco de actitud. Para la autora del libro, cualquier chica puede convertirse en Wacu Girl. Y amplía de esta manera la definición de este novedoso término: "Es más, quiero pensar que estamos rodeados de mujeres luchadoras que aspiran a algo en la vida y con ello no me refiero al éxito profesional sino también al personal que en muchos casos es más importante."

Pero hablar de Wacu Girls implica preguntarse si existirán también los Wacu Boys. "Eso espero. Probablemente en mi segundo libro los Wacu Boys entren al ataque. Aunque dentro del libro hay cuatro que darán mucho que hablar.", afirma Fiona. Los hombres pronto se unirán por tanto a esta historia que tiene aspiración de saga.

Por el momento, la autora recomienda la lectura de su libro "a niñas de 18 años o menos que tienen que ponerle rumbo a su vida. Que no saben qué camino tomar. A mujeres con ganas de recordar su pasado y empezar a controlar su presente. La idea es que esta sea una saga y que veamos crecer a estas chicas así que invito a leerlo a todo el mundo por que pronto crecerán y es bueno conocer los inicios."

Fiona Ferrer es elegante, discreta, y una auténtica revolución bloguera. Pero reconoce que es una mujer que no siempre está perfecta -quién lo diría- pero que intenta tener una sonrisa perenne. Además, reconoce que los momentos en pijama, relajada, escribiendo o repasando temas mientras cuida su casa, le encantan. El contacto con la gente es otra de las pasiones de Fiona Ferrer. Se nota en su blog, en el que interactúa con sus seguidores.

En su libro, aprendemos los diez mandamientos fundamentales de una 'Wacu Girl', pero teniendo delante a una persona como ella, que es un referente para muchas en cuanto a estilo, no podíamos dejarla escapar sin que nos diese una lista de prendas básicas que toda mujer debe tener en su armario. Ahora tenemos diez mandamientos y nueve prendas básicas:

1) Vaqueros

2) Bailarinas

3) Zapatos de tacón

4) Camisa Blanca

5) Blazer Negro

6) Blazer Azul Marino

7) Jersey negro

8) Camisetas Blancas

9) Un cinturón de un color neutral

¡Si te falta alguna, corre a por ella si quieres ser una auténtica Wacu Girl!

Adriana Mourelos

Adriana Mourelos

En El Faro desde el origen del programa en 2018. Anteriormente, en Hablar por Hablar, como redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00