Actualidad

La cocina es para todos

Puede que sea la reacción a la crisis, que nos obliga a salir menos de restaurantes y comer más en casa.

Interior del libro 'Cocina Indie' de Mario SuárezECI

O el poder de seducción de los grandes chefs, convertidos en celebrities a los que incluso se les piden autógrafos. En cualquier caso, no importa el motivo, ya que lo único importante es que los libros de cocina se han convertido en grandes bestsellers del momento.

Hablamos de manuales que ofrecen recetarios sencillos y resultones que se alejan del tono académico clásico de este tipo de libros, que por regla general olvidaban que la enseñanza, maridada con humor y aderezada con recomendaciones musicales y cinematográficas, entra mejor.

Más información

Cocina indie. Mario Suárez y Ricardo Cavolo (Lungwerg). El gafapastismo abre sus fronteras al mundo de la gastronomía con estas recetas escritas por Mario Suárez e ilustradas por Ricardo Cavolo. Platos pensados para ser cocinados específicamente con grandes títulos del indie nacional e internacional como banda sonora.

Las recetas de El Comidista. Mikel López Iturriaga (Plaza&Janés). Comenzó siendo un blog de cocina más en la web del diario El País, pero el buen humor y la ironía de su autor lo han convertido en una de las secciones más leidas cada día del periódico. Este volumen recoge sus mejores recetas bajo secciones como "Para ti, que eres pobre", "Pija por un día" y, por supuesto, su celebrado "Mundo viejuno".

La escuela de cocina de Jamie Oliver. Aprende a cocinar en 24 horas. Jamie Olivier (RBA). El chef mediático por excelencia, el yerno que toda madre querría tener, demuestra en este libro que el buen cocinero no nace, sino que se hace. Con sus consejos, hasta los más patosos podrán organizar una cena digna del mejor restaurante.

Cocinar de cine. Juan Miguel y Xavier Gutiérrez (Everest). Las películas siempre han combinado fenomenal con la comida, y eso es precisamente lo que hacen los dos autores de este título en el que recetas sacadas desde el laboratorio de Arzak dialogan con los grandes filmes de la historia del cine.

¡Yo también cocino! Eulalia Fargas (Salsa Books). Práctico e ilustrado libro que, a través de fotografías a todo color, permitirá a los más jóvenes perder el miedo a meterse entre fogones para elaborar recetas fáciles y sabrosas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00