Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

CUMBRE DE LA OTAN

Rajoy recibe la bendición de Merkel a la reforma del sistema financiero

Rajoy ha garantizado a Merkel que España seguirá esforzándose para que las administraciones públicas "no continúen endeudándose hasta el infinito"

Rajoy y Merkel, encuentro en el río / El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha reunido este domingo en Chicago con la canciller alemana, Angela Merkel. Ambos líderes han hecho juntos un recorrido en barco entre los rascacielos de la ciudad estadounidense. / ATLAS ESPAÑA

El presidente de Gobierno realiza una declaración sin preguntas en la que asegura que la canciller alemana respalda las reformas que se han llevado a cabo en España y "muy en particular el ejercicio de transparencia con nuestra banca". "Sería muy positivo que se hiciera en otros países de la UE", defiende.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no iba a hablar este domingo. Tenía su reunión a primera hora con Angela Merkel y después asistía a la Cumbre de la OTAN que se celebra en Chicago. En el Gobierno estaban un tanto nervioso porque había sido la canciller alemana quien le había convocado y temían no pasar el examen del análisis de la situación económica española. Pero la situación fue mejor de lo previsto. Ambos líderes se reunieron en un barco. Dieron un paseo contemplando los rascacielos. Por el camino iban hablando. Rajoy en camisa y sin corbata, relajado. "Ha sido muy agradable", reconocía a su término.

Tras más de una hora de encuentro, el líder del PP decidía comparecer ante la prensa. En una declaración sin preguntas, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que Merkel ha dado su apoyo a las reformas de España y "muy en particular al ejercicio de transparencia de nuestras entidades financieras".

"Sería muy positivo que se hiciera en otros países de la Unión Europea", comentó en lo que se interpretó como un claro mensaje hacia Hollande. Hace unos días el presidente francés recomendó a España acudir a los fondos de rescate europeos para sanear la banca. El próximo miércoles podrán hablarlo personalmente porque almuerza con él en el Elíseo.

Rajoy ha anunciado que este lunes se nombrarán las casas auditoras y dentro de un mes se tendrá una evaluación "bastante aproximada" de la situación financiera. "De la verdad y la transparencia salen las bases para tomar las decisiones y mejorar el crecimiento y el empleo", aseguró. El presidente del Gobierno reiteró su compromiso de control del déficit público después de que se haya conocido que este asciende al 8,9% por culpa de algunas comunidades gobernadas por el PP.

Rubalcaba: "Mañana voy a llamar al presidente y le voy a decir: "Vamos los dos el miércoles a Bruselas"

Rajoy: ''Merkel apoya las reformas que está haciendo España y su transparencia''

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?