Economia y negocios

De Guindos explicará esta semana en el Congreso la crisis de Bankia

El PSOE destaca que el ministro de Economía acude al Parlamento "arrastrado" y después de que toda la oposición exigiera su comparecencia

El ministro de Economía, Luis de Guindos, comparecerá esta semana en el Congreso para informar a la Cámara de la crisis de Bankia y la nacionalización de esta entidad.

Lo ha anunciado tras la Junta de Portavoces de la Cámara Baja la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, quien ha hecho hincapié en que el titular de Economía acude al Parlamento "arrastrado" y después de que toda la oposición haya exigido su comparecencia en el pleno.

De hecho, este mismo lunes, en la reunión de los portavoces, el PSOE había demandado, acompañado por el resto de la oposición, que De Guindos informara de lo ocurrido con Bankia en sesión plenaria.

Más información

Sin embargo, ha señalado Rodríguez en rueda de prensa, la mayoría del PP se ha negado a esta comparecencia y el Gobierno ha informado de que el ministro acudirá "a petición propia" a la Comisión de Economía, esta misma semana.

La portavoz socialista ha dicho que "aunque sea tarde" y "arrastrado" por la oposición, espera que Luis de Guindos dé cumplida información sobre la crisis de Bankia y el plan de viabilidad que su grupo supone que el Gobierno ya tiene para esta entidad financiera.

Guindos: "Bankia es más solvente de lo que era antes de la nacionalización"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120521csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00