Sábado, 02 de Julio de 2022

Otras localidades

¿Duermes o descansas?

Posiblemente sea el elemento que más usamos de nuestra casa, unas ocho horas al día de media si hacemos caso a los expertos.

Cama y colchón

Cama y colchón / EL CORTE INGLÉS

Pero también al que menos caso le hacemos. Nos referimos al colchón de nuestra cama, un instrumento esencial para nuestra salud. Porque dormir no siempre es símbolo de descanso.

Según un estudio de la asociación Europea de Fabricantes de Camas, los españoles somos los europeos que cambiamos con menos frecuencia el colchón, cada 12,6 años de media en lugar de los recomendados 10 años, momento en el que comienzan a perder sus propiedades.

Por eso no sirve de nada decorar nuestro dormitorio con la intención de construir un ambiente relajante que invite al sueño a través de colores suaves, estilo minimalista y luz tenue si su mueble principal, la cama y todos los elementos que la componen, no está bien elegida.

Como sabrás, la inversión económica necesaria para comprar un nuevo colchón es elevada, de ahí que se recomienda elegir con sabiduría el modelo que garantice mejor calidad de descanso y de sueño a partir de características particulares como nuestro peso o altura.

Por regla general, busca colchones firmes que no sean demasiado blandos ni demasiado duros, ya que de otra manera la columna vertebral a la larga puede sufrir algún problema.

La elección del material sí que es cuestión de gusto personal, aunque hay que reconocer que los tradicionales de muelles han perdido la batalla frente a los de látex y viscoelástica, mucho más ergonómicos. En cualquier caso evite los de agua, que además de pasadísimos de moda, acaban destrozando la espalda.Si aún así prefieres uno como los de toda la vida, piensa que existen marcas que fabrican modelos combinados, es decir, de esqueleto de muelles y exterior viscoelástico.

En cualquier caso, no dudes en tumbarte en la tienda donde vayas a comprarlo para comprobar de primera mano la comodidad del colchón que quieres llevarte a casa. De hecho, en algunas como El Corte Inglés, cuentan con un servicio de asesoría especializada para orientarte en la compra y además, hasta el 31 de mayo, descuentos del 30% y posibilidad de 100% de financiación sin intereses.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?