Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Rajoy y Rubalcaba se reunirán el viernes

El presidente cita en la Moncloa, por separado, al líder del PSOE y a Durán

Ambos han consensuado, por teléfono, según fuentes socialistas rechazar el rescate exterior de los bancos españoles. Es la postura que defenderán ambos en sus reuniones de Bruselas.

Mariano Rajoy ha citado el viernes, por separado, al secretario general del PSOE y al portavoz de CiU. Ambos han mantenido conversaciones telefónicas con el presidente en las últimas horas. Rajoy y Rubalcaba no mantienen una reunión oficial desde el 15 de febrero, hace ya 3 meses.

Esta tarde han charlado durante 20. Según fuentes de La Moncloa "han hablado de la necesidad de combinar las políticas de austeridad y de crecimiento" aunque, puntualizan desde el equipo del presidente, Rajoy "ha insistido en que lo más urgente ahora es solucionar los problemas de liquidez y garantizar la estabilidad financiera de la zona euro".

Desde el PSOE explican que Rubalcaba ha insistido en defender que se flexibilice el calendario de cumplimiento del déficit, en la importancia de los "eurobonos" y en pedir un papel más activo del Banco Central Europeo. Es decir, ambos se han mantenido en sus posturas conocidas.

Según fuentes socialistas, sí han llegado al menos a un consenso: rechazar el rescate exterior de los bancos españoles. Es la postura que defenderán ambos mañana en Bruselas. Rajoy en la cena informal de líderes de la UE y Rubalcaba en la reunión de los socialistas europeos.

El presidente del Gobierno y el líder de la oposición tan solo han abordado cuestiones económicas en su charla telefónica, apuntan desde el PSOE. Por tanto, para la reunión del viernes les quedan pendientes otros temas muy importantes como la renovación de Tribunal Constitucional o la de RTVE.

También Durán se reunirá con Rajoy el viernes y también ha hablado por teléfono con el presidente en las últimas horas. El portavoz de CiU insiste en su idea de trabajar por un gran pacto de Estado contra la crisis económica, "al menos entre las fuerzas centrales del parlamento".

Obama: "Es necesario una política monetaria que promueva la capacidad de países como España e Italia"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?