Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

La UE busca recetas de crecimiento en la cumbre del estreno de Hollande

España defenderá la solvencia de su sistema financiero

Los líderes de la Unión Europea (UE) se reúnen este miércoles en Bruselas para explorar vías con las que relanzar el crecimiento económico, en una cita que tiene en el nuevo presidente francés, François Hollande, a su gran protagonista.

El dirigente socialista se estrenará en Bruselas en un encuentro preparado prácticamente a su medida, pues se convocó de forma extraordinaria tras su victoria electoral y se centrará en la necesidad de reactivar la economía, de la que Hollande hizo campaña. "Ha sido la forma de traer rápido a Hollande a Bruselas", reconocía una fuente diplomática europea.

Una cita sin decisiones

El presidente del Consejo, Herman Van Rompuy, ya ha dejado claro que no habrá en la cita decisiones, sino discusiones preparatorias de cara a la cumbre formal de finales de junio. La reunión, sin embargo, puede comenzar a perfilar cómo será la política europea tras la derrota de Nicolas Sarkozy en Francia y escenificar el primer gran desencuentro en el eje París-Berlín tras años de entendimiento.

Hollande llegará a Bruselas defendiendo un "paquete de medidas" para el crecimiento, entre las que incluye la puesta en marcha de eurobonos, a la que Berlín se ha opuesto hasta ahora frontalmente. El jefe del Elíseo cuenta con el apoyo de países como Italia y España y de las instituciones europeas para impulsar esa iniciativa, mientras que junto a Alemania se alinean otros como Holanda, Austria y Finlandia.

Rajoy defenderá su reforma financiera

El presidente español, Mariano Rajoy, acude a Bruselas con la prioridad de solucionar los problemas de liquidez y garantizar la estabilidad financiera de la zona euro. Rajoy defenderá que los bancos españoles no necesitan ningún rescate externo, un mensaje compartido con el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. Ambos conversaron el martes durante 20 minutos y acordaron reunirse en la Moncloa este próximo viernes.

El presidente defenderá en la cumbre europea que el Banco Central Europeo actúe para que los países y las entidades financieras puedan refinanciar su deuda en los mercados y Rubalcaba se mostrará a favor de la creación de eurobonos en su reunión con los socialistas europeos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?