Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Rajoy exige ante Hollande una respuesta urgente de la UE a la crisis de deuda

El presidente del Gobierno se muestra a favor de la tasa de transacciones financieras, siempre que no suponga un aumento de las tasas a los ciudadanos y la aprobaran una mayoría de países

El presidente francés François Hollande recibe a Mariano Rajoy en París

El presidente francés François Hollande recibe a Mariano Rajoy en París / REUTERS/Philippe Wojaze

Lograr financiación para la deuda es la mayor urgencia para España. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado que pedirá en la cumbre de la UE de este miércoles un "esfuerzo" para sostener la deuda de los países que están cumpliendo sus compromisos, entre ellos España, ya que los altos diferenciales de los bonos están poniendo en riesgo la utilidad de las medidas emprendidas. Rajoy asegura que está a favor de la tasa de transacciones financieras, pero destaca que no debe suponer un aumento de las tasas a los ciudadanos. "Sería bueno si se aprobara por una mayoría de países", ha dicho.

En rueda de prensa tras su encuentro con el nuevo presidente francés, François Hollande, en la que ha puesto en valor coincidencias "muy sustanciales" en los planteamientos de ambos países respecto a la situación económica de la UE y las posibles soluciones, Rajoy ha recalcado que "Europa tiene que dar una respuesta porque no se puede vivir así (con altas primas de riesgo) mucho tiempo".

De este modo, tras confirmar el compromiso de España con los objetivos de déficit, ha señalado que "se trata de disipar cualquier duda sobre el euro" y, además, trabajar con unidad en el seno de la UE para lograr una "mayor integración fiscal y política".

Rajoy ha descartado "a fecha de hoy" solicitar ayuda al fondo de rescate de la UE para sanear la banca española, al considerar que el sector financiero español "no está en tela de juicio".

"A fecha de hoy no hay ningún interés de acudir al fondo de rescate de la UE ni de ninguna otra institución", aseguró Rajoy.

Eso sí, el presidente anticipó que "es probable" que la banca requiera de "alguna cantidad no muy importante" tras el examen de los evaluadores independientes sobre la situación de la banca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?