Sábado, 02 de Julio de 2022

Otras localidades

CONGRESO | ENMIENDAS A LA REFORMA LABORAL

Suspendida la comisión de empleo al pactar PP y CiU en solitario una veintena de enmiendas

PNV e Izquierda Plural ven "inaudito" que les hayan dado las enmiendas justo cuando comienza la comisión que habrá de votarlas

Suspendida la comisión de empleo en el Congreso de los Diputados después de que los grupos parlamentarios se hayan encontrado con que el PP y CiU habían pactado en solitario una veintena de enmiendas, entre otras cosas, para perfilar las razones para el despido. La comisión se ha suspendido durante una hora para que el resto de grupos pueda estudiar esas enmiendas.

Estaba previsto que la comisión de empleo en el Congreso comenzara a las 9:30 horas pero grupos como el PNV o la Izquierda Plural aseguran que es "inaudito" que las enmiendas pactadas entre PP y CiU (más de 20) les hayan sido entregadas justo cuando comienza la comisión que habrá de votarlas.

Por esta razón se ha retrasado el comienzo de la comisión hasta las 9:30. Entre esas nuevas enmiendas está la que modifica que se podrá recurrir al despido por razones económicas con tres trimestres de caídas de ingresos: ahora se matiza que la caída deberá ser de ingresos ordinarios y que los trimestres deberán compararse con igual trimestre del año pasado.

También se evita que las ausencias al trabajo por tratamiento de enfermedades graves cuenten a la hora de echar a alguien por absentismo y se establece que los empresarios podrán disponer del 10% de la jornada laboral del trabajador para distribuirla irregularmente frente al 5% actual.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?