Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

NACIONAL | LAS REFORMAS DEL EJECUTIVO

El Gobierno elimina la licencia de apertura para los pequeños comercios

Soraya Sáenz de Santamaría asegura que "la medida busca simplificar los prodecimientos y apoyar a los emprendendores para sacar adelante sus negocios"

El Ejecutivo de Mariano Rajoy ha aprobado este viernes un decreto que impulsa la creación de pequeñas empresas eliminando trabas burocráticas y facilita la apertura de nuevos negocios. La norma permite que los comercios de menos de 300 metros cuadrados pueda abrir sin pedir una licencia.

El Gobierno ha aprobado en el Consejo de Ministros de este viernes el decreto de liberalización de los comercios. Los pequeños negocios, siempre con una superficie inferior a los 300 metros cuadrados, solo deberán reunir tres requisitos. En primer lugar, cumplir con la normativa vigente; en segundo, haber pagado las tasas; y por último, estar avalados por el proyecto de un técnico competente.

Según el Ejecutivo, el decreto cuenta con un amplio consenso y responde a una demanda de los comerciantes, aunque también era una petición de las comunidades autónomas. La liberalización de los horarios comerciales tendrá que esperar y quedaría fuera del decreto de este viernes, según las fuentes consultadas.

La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha asegurado en la rueda de prensa posterior al consejo de ministros que "la medida busca simplificar los prodecimientos y apoyar a los emprendendores para sacar adelante sus negocios". Sáenz de Santamaría ha explicado que "en estos tiempos de crisis" habría que "poner alfombra roja" a estos emprendedores en lugar de ponerles trabas a sus negocios.

Soraya S. de Santamaría: "Los pequeños establecimientos comerciales podrán abrir inmediatamente"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?