Últimas noticias Hemeroteca

El perfume más vendido del mundo

Es al mundo de las colonias lo que la Cocacola al de los refrescos. Hablamos de Acqua di Giò Hombre, el perfume masculino más vendido del mundo: uno cada cinco segundos.

Acqua di Giò Hombre /

Era de esperar que semejante éxito fuera tarde o temprano motivo de celebración, y eso es precisamente lo que ha llevado a Giorgio Armani a crear Acqua de Gió Essenza, la representación de un perfume que, según palabras del diseñador, recoge la fuerza del mar y la luminosidad del cielo en un concentrado lleno de poder y sensualidad.

Fue en 1996 cuando, inspirado por el mediterráneo paisaje rocoso de la isla de Pantelaria, Armani tuvo la idea de crear esta fragancia que combina toques salados, centelleantes notas cítricas, almizcle y cedro amaderado. Una colonia que ha permanecido en el top de ventas durante la última década y que ahora, con esta vuelta de tuerca que es Essenza, se vuelve más intensa.

Y que aunque haya evolucionado a partir de su predecesora, muchos aspectos las diferencian. Sobre todo la utilización del cascalone, un ingrediente que se usa por primera vez en el mundo de las fragancias capaz de refrescar la piel como si nos sumergiéramos en un manantial de agua cristalina.

El frasco también cambia, y aunque comparte las misma líneas arquitectónicas del Acqua de Giò original, se le añade luz y tecnología con la incrustación de una placa bañada en plata que abraza la base del vidrio como un espejo.

Está por ver si la nueva versión es capaz de vender los cinco millones de unidades anuales de su predecesor. Capacidades para conseguirlo desde luego le sobran.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?