Ocio y cultura

El Primavera Sound, en el salón de tu casa

El festival barcelonés podrá seguirse desde su canal en YouTube

Uno de los escenarios del Primavera Sound de Barcelona en su edición de 2011SANTI PERIEL

La unión entre YouTube y la música es un hecho y cada día más conciertos y festivales están disponibles desde el popular portal de vídeos. El San Miguel Primavera Sound ofrecerá este año una veintena de conciertos en streaming y en directo.

El Primavera Sound de Barcelona, que arranca este jueves 31 de mayo, ofrecerá a aquellos que no puedan asistir al festival todo un regalo: poder seguir en directo las actuaciones de algunas de las bandas más destacadas de su cartel.

Más información

En total se retransmitirán 21 conciertos, sujetos a cambios de horario y cancelaciones, de algunas de las bandas más importantes de la escena internacional como Wilco, The Cure, Veronica Falls, Rufus Wainwright o Mazzy Star, para un total de siete conciertos al día que darán cobertura desde las seis de la tarde hasta casi las cuatro de la madrugada.

El acuerdo entre el portal de vídeos y el Primavera Sound dará un fuerte impulso a un festival cada año más consagrado en el extranjero gracias a los acuerdos con ATP o Pitchfork o a iniciativas como el Primavera Pro, que cada año atraen a más profesionales extranjeros. Además este año el festival inaugura sede en Portugal con el Optimus Primavera Sound, que tendrá lugar en Oporto un fin de semana después que su hermano catalán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00