Miércoles, 25 de Mayo de 2022

Otras localidades

El PP se resiste "por prudencia" a la comparecencia de Fernández Ordóñez

El portavoz parlamentario popular, Alfonso Alonso, no descarta más comparecencias para explicar la crisis de Bankia aunque prefiere no incluir al gobernador del Banco de España

Los portavoces parlamentarios de PP (Alfonso Alonso) y PSOE (Soraya Rodríguez), en la terraza de la Cadena SER minutos antes del 'cara a cara' que han celebrado en 'Hoy por Hoy'

Los portavoces parlamentarios de PP (Alfonso Alonso) y PSOE (Soraya Rodríguez), en la terraza de la Cadena SER minutos antes del 'cara a cara' que han celebrado en 'Hoy por Hoy' / CADENA SER

El PP está dispuesto a admitir más comparecencias para explicar la crisis de Bankia en el Congreso, como le han pedido otros grupos, "pero no todas". Así lo ha declarado el portavoz del grupo parlamentario popular, Alfonso Alonso, quien todavía se resiste, "por prudencia", a la comparecencia del gobernador del Banco de España. "Fernández Ordóñez se va", ha recordado Alonso, un día después de que el responsable del Banco de España anunciara que abandona su cargo un mes antes de que expire su mandato. "Tenemos mucho interés en que se sepa todo lo que ha pasado, pero de una forma ordenada y no causando más riesgos".

"Alguien del Gobierno tiene que venir por aquí", ha reconocido el portavoz del PP en el Congreso, quien ha pedido "prudencia". "Nuestro objetivo ahora es ese proceso de saneamiento", ha añadido.

Preguntado por el rechazo del BCE al plan del Gobierno para Bankia, que este martes publicó el Financial Times (FT), Alonso ha calificado la noticia de "informaciones periodísticas" y ha matizado que "el Gobierno todavía no ha concretado la solución que va a aplicar".

El portavoz del PP considera que "es un momento difícil, quizás el momento crucial de esta crisis, hay una gran presión y todavía no hay una propuesta concreta".

Además, Alonso ha recordado que el FT "no solo no es la Biblia, sino que en general no trata muy bien a España y es muy escéptico con el euro". Los parametros son completamente diferentes a Irlanda.

Alfonso Alonso: "Este año es el momento crucial de esta crisis" 'Hoy por Hoy' (30/05/2012)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?