Sociedad

El Supremo inadmite la denuncia contra el presidente del Poder Judicial

La sala de lo penal no admite a trámite y archiva la denuncia presentada contra Carlos Dívar por la Asociación Preeminencia del Derecho

Apenas 24 horas ha tardado el Tribunal Supremo en dar carpetazo a la denuncia de la Asociación Preeminencia del Derecho contra el Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial por sus viajes a Marbella. Un presunto delito de estafa y otro de apropiación indebida que habría cometido Carlos Dívar al cargar a las arcas públicas los gastos de esos desplazamientos.

Nueva victoria judicial para Carlos Dívar. La sala de lo penal del Tribunal Supremo ha tardado 24 horas en no admitir a trámite y archivar la denuncia que Preeminencia del Derecho interpuso contra el Presidente del Poder Judicial.

Más información

El colectivo que encabeza José Luis Mazón sostenía que el archivo de la denuncia del vocal José Manuel Gómez Benítez por parte de la Fiscalía fue una "pantomima", fruto de su "lacayismo al poder político de turno".

La denuncia reflejaba que el principio de que "cada uno se paga sus fiestas se ha roto con la conducta del Presidente del Poder Judicial", a pesar del "simulacro" que ha hecho el Ministerio Público. Carlos Dívar, añade, incurrió en una conducta "propia de los ambientes del Lazarillo de Tormes o de pícara Justicia, un acto de picaresca inconciliable con las obligaciones contraídas y con la ética exigible".

Preeminencia del Derecho rechazaba los argumentos del Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo del Poder Judicial que pasaban por asegurar que muchos de sus viajes son de carácter reservado, lo que equivale, según la denuncia, a "misiones secretas" que más bien parecen "excusas de mal pagador".

Además, pedía la práctica de una serie de diligencias de investigación como el interrogatorio de Dívar que, con este archivo de plano, ya no van a realizarse.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00