Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

El PSOE acusa al gobierno de Rajoy de meter otra vez a las mujeres en casa

Debate en el Congreso sobre los efectos de los recortes sociales y de las reformas ideológicas en los avances de las mujeres

La vicesecretaria general del PSOE muestra su preocupación por el cambio de modelo social que promueve el PP. Elena Valenciano asegura que el gobierno necesita que "las mujeres regresen al hogar para ocuparse de mayores, enfermos y niños y porque además hay poco empleo". La ministra Mato le reprocha que el PSOE se crea el "unico autorizado" para hablar en nombre de las mujeres de las que, en su opinion, tiene una vision muy tradicional.

La número dos del PSOE Elena Valenciano ha asegurado hoy que el gobierno esta cambiando el modelo social para que las "mujeres vuelvan a casa a cuidar de los niños, de los enfermos y de los dependientes". Ante esta acusación la ministra Mato ha respondido que "cada vez tiene más claro que el PSOE tiene una visión muy tradicional y antigua de la mujer".Debate esta mañana en el Congreso sobre cómo están afectando los recortes y las reformas del gobierno de Rajoy a los avances de la mujer.

La vicesecretaria general del PSOE ha señalado que la reforma laboral, los recortes en Sanidad y Educación- sectores en los que trabaja el 25% de las mujeres ocupadas- , el freno de la dependencia, la supresión del plan de escuela de 0 a 3 años, el tijeretazo en la lucha contra la violencia de género o reformas "ideológicas" como la del aborto amenazan el futuro de las mujeres y los avances conseguidos en la última década. Elena Valenciano cree que el gobierno de Rajoy "ha pensado en las mujeres para que se ocupen de lo que el Estado ya no se hace cargo" porque los niños y los dependientes "no desaparecen". La dirigente socialista añade que esa "gran transformación social la está haciendo a golpe de decreto y de estar regresando a un modelo tradicional que las obligará a volver a elegir entre "ser madres o trabajar". Ha acusado además a la derecha de "no haber hecho nada nunca por las mujeres".

En su respuesta, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato ha apostado por "un cambio de mentalidad" para seguir avanzando en el camino de la igualdad de oportunidades y ha reconocido que "todavía falta mucho por recorrer". Pero ha matizado que esa igualdad de oportunidades es entre "todas las personas, hombres y mujeres". Además ha reprochado a los socialistas creerse "por alguna extraña razón los únicos autorizados para hablar en nombre de la mujer". Ha dicho que ella lucha por "la libertad de los hombres y de las mujeres para elegir lo que quieran hacer con su vida". La ministra Mato ha anunciado un plan de conciliación con un programa de guarderías, otro plan de no discriminación salarial así como un plan para el empleo femenino. Tampoco desaprovechó la ocasión para recordarle una vez más al PSOE la herencia recibida.

Valenciano: "el PP quiere que las mujeres vuelvan al hogar"

Ana Mato: el PSOE tiene una visión antigua de la mujer

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?