Ocio y cultura

Wilco, Franz Ferdinand y Refused, este jueves en el Primavera Sound

El San Miguel Primavera Sound espera convocar alrededor de 40.000 visitantes

Vista del Arco de Triunfo de Barcelona durante la primera jornada del Festival Primavera SoundEFE

Tras la fiesta gratuita de inauguración en Arc de Triomf, el gran emplazamiento junto al mar se prepara para acoger a los fans de la mejor música independiente con sus 73.800 metros cuadrados y un 40% más de espacio destinado a restauración.

La música será, como siempre, la gran protagonista, y en el primer día en el Fórum la organización quemará varios cartuchos, empezando por Wilco -la banda de Jeff Tweedy es una habitual en el certamen- y los escoceses Franz Ferdinand, que actuarán en el escenario San Miguel sin presentar material nuevo.

Más información

Otros platos fuertes pasarán por el escenario Mini -antes Llevant-, como la música delicada de Death Cab for Cutie y Beirut, que irá subiendo de tono progresivamente con la electrónica indie de The XX, el rock de Spiritualized y el hardcore nórdico de Refused, uno de los regresos más esperados.

También habrá un hueco para artistas nacionales, como La Estrella de David, Pegasvs, Doble Pletina, Sr. Chinarro y sobre todo el dj John Talabot, cuya música lo ha elevado a lo más alto del panorama de la música electrónica en el último año.

Será el primero de los tres días en el Fórum, por el que también pasarán cabezas de cartel como The Cure, Justice, Kings of Convenience, LFO, M83, Beach House y Marianne Faithfull.

Según explicó el director del festival Albert Guijarro, para evitar que se repita la polémica de la última edición las barras funcionarán con euros y no con tarjetas prepago -el año pasado el sistema falló y provocó largas colas-.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00