Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

LA CRISIS DEL SISTEMA FINANCIERO | VIAJE A EEUU

Lagarde niega que España haya pedido ayuda financiera: "No existe tal plan"

Soraya Sáenz de Santamaría ha asegurado que su entrevista con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional ha ido "bien, muy bien"

Encuentro entre Lagarde y Soraya Sáenz de Santamaría

Encuentro entre Lagarde y Soraya Sáenz de Santamaría / EFE

Tras su entrevista con la vicepresidenta del Gobierno español, y en relación con la información sobre ese supuesto plan que publica el diario The Wall Street Journal, Lagarde ha declarado: "No existe tal plan. No hemos recibido ninguna petición al respecto y no estamos trabajando en ninguna ayuda financiera", según un comunicado difundido por el FMI

Lagarde ha recibido esta tarde a la vicepresidenta del Gobierno español en un hotel del aeropuerto internacional de Washington. "Hemos tenido una reunión muy productiva y he estado encantada de entrevistarme con la vicepresidenta española", declaró Lagarde, según la nota de prensa del FMI.

Más información

Soraya Sáenz de Santamaría ha asegurado que su entrevista con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, ha ido "bien, muy bien". La vicepresidenta ha tratado después con el Secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, la posibilidad de que los bancos puedan acudir directamente a fondos para su recapitalización, sin intervención de los estados. "El Secretario del Tesoro ha hablado de que trabajamos en la misma dirección y que hay que encontrar una solución para los bancos", por cuanto que el problema no es de España como Estado, sino del sistema financiero "en un determinado momento", ha declarado tras su entrevista.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?