Jueves, 30 de Junio de 2022

Otras localidades

Schiaparelli y Prada: un diálogo imposible hecho realidad

Hace tiempo que la moda dejó de ser un tabú en los grandes museos.

Surreal Body Gallery

Surreal Body Gallery

Balenciaga, Alexander McQueen, Yves Saint Laurent o Jean Paul Gaultier son sólo algunos de los diseñadores que han visto sus creaciones expuestas en centros artísticos de renombre como el Reina Sofía o el Metropolitan de Nueva York.

Es precisamente en este último donde acaba de inaugurarse una de las citas más atractivas de este verano para los amantes del turismo artístico, Schiaparelli y Prada: conversaciones imposibles. Una ambiciosa muestra que, inspirada en unos diálogos ficticios entre personajes que nunca se conocieron publicados durante los años 30 en la revista Vanity Fair, invita al visitante a participar del mundo de estas dos importantes diseñadoras italianas, separadas por el tiempo y unidas por su pasión.

Así, a través de más de un centenar de piezas firmadas por ambas creadoras y ocho vídeos dirigidos por Bazz Luhrmann, se investigan las afinidades formales y estéticas de estas dos mujeres, conocidas por utilizar su trabajo como vehículo de provocación cultural en su tiempo.

Por ejemplo, de Elsa Schiaparelli (1890-1973) se exhiben, entre otras, alocadas colaboraciones con Salvador Dalí como el vestido con labios y el sombrero-chuleta, mientras que de Miuccia Prada se muestran ejemplos de sus últimas colecciones, perfecto reflejo de su gusto a la hora de explorar y reinventar el concepto de lo 'chic'.

Encuentros así sólo pasan una vez en la vida. Así que viajas a Nueva York antes del 19 de agosto, ya sabes en qué debes invertir unas pocas horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?