Domingo, 03 de Julio de 2022

Otras localidades

El PSOE teme que la amnistía fiscal sirva para blanquear dinero de procedencia delectiva

Óscar López anuncia la puesta en marcha de una ofensiva jurídica para paralizar la aplicación de la amnistía fiscal

La dirección del PSOE cree que el desarrollo reglamentario de la amnistía fiscal abre la puerta al blanqueo de dinero negro de cualquier procedencia. Y por ello, además de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la norma, los socialistas están estudiando varios mecanismos para pedir en los tribunales que no se ponga en marcha esta amnistía

El BOE publica hoy la orden ministerial que desarrolla la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy. Tras su lectura, el PSOE entiende que el Ejecutivo deja la puerta abierta al blanqueo de dinero de cualquier procedencia sin pedir explicaciones. Y teme que parte del dinero que aflore gracias a la amnistía proceda de actividades ilegales.

"Se confirman nuestros peores temores" ha asegurado el secretario de organización socialista, Óscar López, que ha anunciado que el partido está trabajando en una ofensiva jurídica para intentar parar la amnistía. De hecho, el PSOE ya anunció nada más conocer la intención del Gobierno que iba a presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la amnistía fiscal.

Ahora el PSOE quiere sumar a ese recurso, varias denuncias ante la justicia ordinaria en las que pedirá la paralización de esta amnistía. Y no descartan tomar otras acciones más adelante, si el Gobierno persiste en su intención de aplicar la amnistía fiscal.

Óscar López: "Se va a poder blanquear dinero negro incluso con orígenes delictivos"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?