Viernes, 27 de Enero de 2023

Otras localidades

Un nuevo terremoto de magnitud 4,8 sacude la región italiana de Emilia-Romaña

Aunque no se ha informado de daños personales, sí se han producido derrumbes en edificios de la región de Emilia-Romaña que habían resultado afectados por los terremotos sufridos en el pasado mes de mayo

Habitantes de Módena se reúnen frente a la iglesia Voto después del terremoto de 5,9 grados en la escala de Ritcher

Habitantes de Módena se reúnen frente a la iglesia Voto después del terremoto de 5,9 grados en la escala de Ritcher / EFE

Un terremoto de 4,8 en la escala de Richter ha sacudido este domingo la región de Emilia-Romaña, en el norte de Italia, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología sitúa en 5,1 la intensidad del corrimiento, que ha podido sentirse en zonas lejanas como Milan, Florencia, Padua o Venecia.

Para el Servicio de Vigilancia Geológica de los Estados Unidos (USGS), la magnitud del seísmo ha sido de 4,8 grados y el epicentro del movimiento se localizó a 55 kilómetros de Bolonia y de Verona a una profundidad de 6 kilómetros, y de 9,2 km según el INGV .

Aunque no se ha informado de daños personales, sí se han producido derrumbes en edificios de la región de Emilia-Romaña que habían resultado afectados por los terremotos sufridos en el pasado mes de mayo.

En este sentido, las localidades más tocadas por el seísmo de esta noche han sido, de nuevo, las de la provincia de Módena, entre ellas Novi di Módena, Concordia sulla Secchia y San Possidonio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?