Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Poder Judicial corrió con gastos de Carlos Dívar en viajes de cuatro días por actos de unas horas

Carlos Dívar justificó las irregularidades alegando que es presidente del CGPJ las 24 horas y que algunos viajes eran de carácter "reservado"

Carlos Dívar ha asegurado que no ha cometido irregularidad alguna con sus viajes a Marbella /

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) corrió con los gastos de su presidente, Carlos Dívar, en estancias de cuatro días en la localidad malagueña de Marbella con viaje, alojamiento y manutención incluidos, según informa el diario El País. En esos desplazamientos, Dívar acudió a actos públicos de unas horas que, a veces, se celebraban en una provincia distinta y, en algunos casos, a 200 kilómetros de distancia por carretera. El presidente del órgano de gobierno de los jueces justificó esas irregularidades alegando que ejerce su cargo las 24 horas del día y que algunos viajes eran de carácter "reservado".

Más información

El diario El País también cuenta que Dívar se tomó, en poco más de un año y en fechas laborables, hasta 20 días libres, que también se enmarcan en el apartado del dinero público utilizado supuestamente con fines privados.

El presidente del Poder Judicial y del Supremo aseguró a la Fiscalía que hubo cinco desplazamientos a Marbella (de cuatro o cinco días de duración cada uno, coincidiendo siempre con algún fin de semana) en los que se pagó todos los gastos -salvo el desplazamiento, que corrió a costa del Consejo del Poder Judicial- porque se trataba de actividades privadas.

En esos largos fines de semana, según El País, Dívar se tomó supuestamente esos 20 días libres en fechas laborables (jueves, viernes y lunes fundamentalmente).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?