Domingo, 03 de Julio de 2022

Otras localidades

Cocinas, el corazón de la casa se renueva

El vintage no es algo que afecte solamente a los objetos. A veces, una costumbre del pasado se descubre como la última tendencia

Cocinas, el corazón de la casa se renueva

Eso es lo que ha ocurrido a nuestra relación con la cocina, que ha dejado de ser un espacio de manipulación de alimentos para, como en tiempos de nuestros abuelos, convertirse en el corazón de la casa.

Claro que lo que hace décadas era una necesidad (el fuego que se utilizaba para cocinar convertía esta habitación en el único espacio caliente de todo el hogar), ahora es simple hedonismo practicado por el chef de la casa, al que le gusta disfrutar de compañía, conversaciones y una copa de vino mientras prepara una receta.

De esta costumbre recuperada nace el diseño de las nuevas cocinas, espacios amplios y multifuncionales en los que la decoración también importa. Por eso los materiales que se utilizan para crear ambientes exclusivos son cada vez más numerosos, y así, el eterno mármol y el azulejo invitan a unirse a la fiesta a vidrios, maderas nobles, plásticos, piedras y metales.

Los colores también reclaman la atención, y donde antes imperaba el blanco nuclear, hoy los tonos fuertes y vibrantes reinan, con el verde, el rojo y el morado como principales tendencias.

Los muebles también se han renovado, y las cocinas del nuevo milenio invitan a apostar por estantes de almacenamiento abiertos y diáfanos, así como una distribución limpia que invite a quedarse sentado en la barra o en la isla central mientras pasamos las horas cocinando.

Por cierto, que de nada servirá renovar tu cocina por completo si sigues dejando un agresivo fluorescente en el techo. La luz indirecta es mucho más indicada para crear ambientes agradables, por lo que mantén la iluminación fuerte en el área de trabajo y deja que descanse el resto de la estancia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?