Deportes
BARCELONA 81 - REAL MADRID 80 | LIGA ENDESA

Un triple estratosférico de Marcelinho Huertas da al Barcelona la primera victoria ante el Real Madrid

Un triple contra el tablero de Marcelinho Huertas-su única canasta en el partido- le da al Barcelona Regal la primera victoria en la final de la Liga Endesa ante el Real Madrid

El jugador del Barça Regal, el escolta Juan Carlos Navarro (i) salta con la pelota ante la resistencia del pívot croata Ante Tomic (d), del Real Madrid durante el primer partido del "play-off" final de la liga ACBEFE

El Real Madrid dominó en el marcador durante todo el encuentro llegando a tener ventajas de más de diez puntos pero finalmente sucumbió ante un grandísimo último cuarto de Mickeal y de Navarro

El conjunto blanco jugó una gran primera mitad, donde sus jugadores clave se fueron relevando en la anotación para mantener por delante a su equipo. Primero fue un poderoso Tomic y, más tarde Singler, quienes permitieron a los madrileños acabar con ventaja en el primer cuarto (15-20).

Más información

En el segundo, Carroll salió del banquillo para coger "su fusil" y anotar diez puntos casi de forma consecutiva para neutralizar el ''efecto Lorbek'', cuya brillante actuación en este segundo período había permitido al Barça Regal darle la vuelta al partido (29-28, min.15).

El ala pívot esloveno no estuvo solo. Contó con la ayuda de un, por momentos, inspirado Mickeal. Pero la salida de Carroll y Mirotic y el acierto en los triples de los visitantes resultaron determinantes para marcharse siete puntos arriba al descanso (37-43).

El Barça acabó la primera mitad perdiendo la batalla del rebote, la del tiro exterior (con un pobrísimo 2 de 10 desde la línea de 6,75) y, sobre todo, las de las sensaciones, que decían que de seguir por el mismo camino, iba a tener muy difícil reeditar el título.

La mejor defensa de la Liga, la del Barcelona, había encajado 43 puntos del mejor ataque, lo que confirmaba que el partido del Palau se estaba cocinando tal como quería el equipo de Pablo Laso.

La cosa empeoró aún más para los azulgrana tras la reanudación, cuando Llull lideró de forma magistral a su equipo en un arranque de tercer cuarto en el que los madrileños endosaron a su rival un parcial de 4-13 para poner la máxima ventaja en el electrónico (43-60, min.27).

A esas alturas del choque, los jugadores del Barça fallaban casi todo lo que caía en sus manos y andaban ofuscados, con su técnico Xavi Pascual a la cabeza, con la tripleta arbitral por algunas decisiones perjudiciales a sus intereses.

El propio Pascual frenó un primer atisbo de reacción local cuando en su enésima protesta los colegiados le señalaron una técnica, pero entonces aparecería Navarro para salir al rescate de su equipo.

Con Huertas y Sada deambulando por el parqué como dos almas en pena -todo lo contrario que Llull y Sergio Rodríguez- la ''Bomba'' decidió tomar el mando e hizo las funciones de base para guiar a los suyos hacia una espectacular remontada.

Al de Sant Feliu no le dejaron solo ni Lorbek ni Mickeal y atrás, Vázquez se convertía en el amo y señor de la pintura, cerrada a cal y canto para Tomic, Mirotic y compañía.

Con un parcial de 11-0, culminado por un triple estratosférico del propio Navarro, el Barça igualaría el choque (78-78) a falta de 44 segundos para el final.

Llull fallaría el triple en la última posesión visitante, Eidson cogería el rebote y lanzaría un contraataque a falta de tres segundos, que Marcelinho culminó con ese triple milagroso sobre la bocina.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Play Basket (04/06/2012)

01:09:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120604csrcsrdep_12.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00