Lunes, 27 de Junio de 2022

Otras localidades

Bruselas tiene listas ayudas para la banca española, según la prensa alemana

El ministro Luis de Guindos se reúne en París con su homólogo francés

Las autoridades europeas están considerando si ofrecer a España una línea de crédito preventiva a través del fondo de rescate europeo para ayudar a apuntalar su débil sector bancario, según informa el diario alemán Die Welt, que cita varias fuentes sin identificar.

El diario alemán Die Welt que el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera tiene preparada una línea de crédito preventiva para los bancos españoles.

Se trataría de una fuente de efectivo de emergencia, en caso de turbulencias en el mercado, que España podría pedir este mismo mes.

Por su parte, el Süddeutsche Zeitung añade que la Unión Europea estudia el rescate de la banca española con ayudas directas al FROB a cambio de que Madrid se comprometa a eliminar los problemas del sector financiero con nuevas fusiones e incluso con la clausura de algunas entidades bancarias.

De Guindos, en París

Este tema estará sobre la mesa en la reunión que el ministro de Economía, Luis de Guindos, tiene en París con su homólogo francés, Pierre Moscovici.

Ambos hablarán de la propuesta de la Comisión Europea de que el fondo europeo de rescate pueda recapitalizar directamente a los bancos sin pasar por los estados, posibilidad que solventaría las necesidades de capital tanto de Bankia como de otras entidades nacionalizadas (Novacaixagalicia, CatalunyaCaixa y Banco de Valencia).

El martes, distanciándose de la canciller Angela Merkel, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, apostó por emisiones de deuda conjuntas y la creación de una unión bancaria. Este miércoles la Comisión Europea dará un paso más hacia la unión bancaria.

El exministro Jordi Sevilla pide "un gran pacto de Estado": "Es un clamor de la ciudadanía"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?