Economia y negocios

Moody's rebaja las calificaciones de nueve bancos alemanes y austriacos

Afecta a seis bancos alemanes y a los tres mas grandes de Austria

La agencia crediticia Moody's rebajó este miércoles la calificación de nueve bancos de Alemania y Austria ante el temor de los inversores y la inestabilidad económica que gobierna en la zona euro.

Las rebajas son parte de una mayor revisión de bancos en la región que ha tenido a los inversores nerviosos pero que ha resultado suave en comparación a las que se produjeron en economías más débiles, como España e Italia.

Moody's dijo que los prestamistas alemanes afrontan riesgos a la calidad de sus activos si la crisis de deuda de la zona euro se intensifica o la economía global se ralentiza mas, pero también marca la relativa fortaleza de la economía de Alemania y de Austria.

Más información

Las rebajas incluyeron a Commerzbank, el segundo mayor prestamista de Alemania, cuya calificación bajó un escalón a A3 desde A2 con panorama negativo. "La calificación de deuda a largo plazo y depósitos de seis grupos y una subsidiaria alemana de un grupo extranjero han sido rebajados en un escalón, mientras que la calificación de un grupo fue confirmada", dijo la agencia en un comunicado.

Los bancos alemanes Landesbank Baden-Wuerttemberg y Norddeutsche Landesbank GZ sufrieron rebajas a A3 desde A2 con panorama estable mientras que el italiano Unicredit sufrió la rebaja hasta A3 desde A2 y un panorama negativo para su unidad germana. Moody's dijo que la actual revisión de calificación para Deutsche Bank AG y sus subsidiarias terminara junto a las revisiones de otras firmas globales con grandes operaciones de mercados de capital.

En Austria, Moody's recortes la calificación a largo plazo de Erste Group Bank AG en dos escalones hasta A3 desde A1 y le asigno una perspectiva negativa, mientras que UniCredit Bank Austria AG cayo hasta A3 desde A2, también con perspectiva negativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00