Lunes, 15 de Agosto de 2022

Otras localidades

De Guindos: "Las decisiones sobre la recapitalización se tomarán dentro de 15 días"

El ministro de Economía intenta limitar a solo el 30% de los bancos la necesidad de ayudas y empieza a negociar con el vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, espera el comienzo del encuentro del PPE en el Parlamento Europeo en Bruselas

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, espera el comienzo del encuentro del PPE en el Parlamento Europeo en Bruselas / EFE/Julien Warnand

"Las decisiones sobre la recapitalización se tomarán dentro de 15 días", ha explicado Luis de Guindos tras reunirse con el grupo popular europeo en Bruselas. El ministro, que asegura que "todo se está agilizando mucho", no quiere hablar sobre ayudas a la banca hasta disponer de los informes del FMI y de las auditorías.

"¿Qué piensa hacer España en lo inmediato?", ha preguntado el diputado alemán, Thomas Mann, abriendo el turno de palabras. De Guindos ha respondido "esperar".

El ministro de Economía ha confirmado a los corresponsales españoles que el Gobierno "tomará las decisiones sobre la recapitalización dentro de aproximadamente 15 días". Este es el plazo en el que el Gobierno confía en obtener los informes del FMI y de las auditorías.

"El problema de la banca española está circunscrito a determinadas entidades"

Informes que al ministro le sirven para afirmar que el problema bancario, en España, es un problema limitado: "Dentro de unos días, el 11 de junio tendremos el informe del FMI sobre la situación de la banca española en el que se va a poner de manifiesto clarísimamente que el problema de la banca española está circunscrito a determinadas entidades". De Guindos ha añadido que "estas entidades de alguna forma están ya siendo tratadas y encapsuladas por el Gobierno español".

En 15 días más llegarán los informes de las auditorías con el análisis global de la cartera de la banca y de sus préstamos. Según el ministro "pondrán de manifiesto algo muy parecido a lo que dice el FMI". De Guindos asegura que "a partir de ahí el Gobierno español tomará las decisiones que tenga que tomar para la recapitalización de las instituciones".

El ministro empieza a negociar con el comisario Almunia las opciones de esas ayudas aunque en ningún momento ha hecho referencia a una entrevista que la Comisión Europea también ha mantenido en secreto hasta hace media hora.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?