Jueves, 02 de Febrero de 2023

Otras localidades

La situación económica, peor que nunca

El 90'2% de los españoles ve la situación económica mala o muy mala

2 de cada 3 españoles consideran que la economía está peor que hace año y son más los que opinian que empeorará en lugar de mejorar en 2013.

Los españoles vemos la situación económica peor que nunca. Un 90'2% de los encuestados por el Centro de Investigaciones Sociológicas considera que es mala o muy mala, cifra record en la serie histórica de barómetros.

La opinión mayoritaria es que la economía está peor que hace un año, así lo cree el 62'5% de los encuestados. Un 15'8% piensa que que el año que viene será mejor, frente al 30'6% que opina que empeorará en 2013.

El paro repite, abrumadoramente de nuevo con un 81'7%, como el principal problema de los españoles, seguido de los problemas de índole económica, un 52%.

Y crece más de cuatro puntos la preocupación por la clase política, que está en el tercer lugar entre los quebraderos de cabeza de los encuestados. En el barómetro de abril los políticos eran un problema para el 18'1% de los españoles, en el de mayo lo es para el 22'5%.

La percepción deuna amplia mayoría de los preguntados por el CIS, del 65%, es que es que la situación política es mala o muy mala.

La encuesta, con casi 2.500 entrevistas, se realizó entre el 3 y el 11 de mayo de este año, en plenas turbulencias financieras y con la crisis de Bankia como protagonista de la actualidad.

El rostro del paro en 'Hoy por Hoy' (27/04/2012)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?