Lunes, 08 de Agosto de 2022

Otras localidades

Carpetazo a la patraña del 11-M

El Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, acepta el archivo del caso que ordenó abrir basándose en una información periodística al no apreciar "indicio de delito alguno" en la custodia de los restos del tren

El Fiscal Jefe provincial de Madrid ha dictado, tras consultar con el Fiscal General del Estado, el archivo de la investigación abierta sobre el hallazgo de los restos de uno de los trenes del 11-M en un almacén de Madrid. Como avanzó la SER, el Fiscal madrileño propuso hace dos semanas a Torres-Dulce cerrar la causa y ha recibido el visto bueno para dar carpetazo al asunto del Fiscal General del Estado.

"No se ha apreciado ninguna ocultación o manipulación de pruebas de los restos" del tren que "pudieran hacer pensar en una desaparición de pruebas". "Al contrario", "se adoptaron las medidas para la conservación de los restos" con "pleno conocimiento" de los tribunales.

Así de tajante se muestra la fiscalía en su auto de archivo de las investigaciones respecto al hallazgo de los restos de uno de los trenes del 11-M en un almacén de Villaverde en Madrid. Una investigación abierta a principios de marzo por el fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, basándose en una publicación de un medio que defiende la teoría de la conspiración en la autoría de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. El citado medio sostuvo que esa chatarra podría suponer una ocultación de pruebas.

Como adelantó la Cadena SER, la fiscalía de Madrid propuso a Torres Dulce el archivo de la causa al no ver indicios de delito en la custodia de los restos tras recibir un informe de la Guardia Civil, y el Fiscal General ha aceptado la resolución. El fiscal concluye que "no existe indicio de delito alguno en la actuación de los propietarios de los restos (Renfe), ni de ninguno de los responsables de las empresas que participaron en su reparación".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?