Internacional

Que no te enteras...

Naciones Unidas lanza la campaña <i>Y tú sin enterarte</i>

Naciones Unidas lanza la campaña &#039;Y tú sin enterarte&#039;

Para que todos nos enteremos, Naciones Unidas ha lanzado la campaña Y tu sin enterarte, que empieza este miércoles y se prolongará hasta el día 20 de junio, la fecha de arranque de la Cumbre Rio+20. Amalia Navarro, la portavoz del Grupo de los Objetivos del Milenio de la ONU en España destaca que los españoles "hemos sido parte de estos avances, se han logrado grandes cosas, pero queda mucho por hacer, los avances son frágiles". / NACIONES UNIDAS

Madrid

Que la prima de riesgo hoy haya bajado, e incluso haya estado por debajo de los 500 puntos, es una buena noticia. Y seguro que ya te has enterado. Que en los últimos años, 2.000 millones de personas hayan conseguido tener acceso al agua potable también lo es; pero quizá de esto no te habías enterado.

Más información

Para que todos nos enteremos, Naciones Unidas ha lanzado la campaña Y tu sin enterarte, que empieza este miércoles y se prolongará hasta el día 20 de junio, la fecha de arranque de la Cumbre Rio+20. Amalia Navarro, la portavoz del Grupo de los Objetivos del Milenio de la ONU en España destaca que los españoles "hemos sido parte de estos avances, se han logrado grandes cosas, pero queda mucho por hacer, los avances son frágiles".

El objetivo es comunicar los logros conseguidos en una década, desde que se lanzó la campaña de los ODM, e impulsar el compromiso con lo que queda por hacer en la lucha contra la pobreza. "Queremos que los ciudadanos sean los portavoces de estas buenas noticias, donando sus perfiles en Facebook y Twitter", resume Amalia Navarro.

Si quieres enterarte, y hacer que otros se enteren, basta con que entres en www.ytusinenterarte.org. Allí podrás descargarte una aplicación gratuita para 'donar' tu perfil. Una vez al día, durante una semana, se publicará en tu nombre un mensaje sobre avances como estos:

- Hoy cada día mueren 12.000 niños menores de 5 años menos

- 117 países han incluido leyes sobre igualdad salarial.

- La mortalidad materna se ha reducido un 40% en 90 países.

- Se han repartido 290 millones de mosquiteros contra la malaria.

- Se ha multiplicado por 13 el acceso a tratamientos contra el VIH.

Que baje la prima de riesgo, o que vuelva a subir... Ya lo contará la SER...

Rafa Panadero

Rafa Panadero

Ha desarrollado casi toda su carrera profesional en la Cadena SER, a la que se incorporó en 2002 tras...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00