Economia y negocios

El Corte Inglés baja un 20% los precios de alimentación para captar clientes

La rebaja afectará a 4.500 productos del área alimenticia en lo que pretende ser una estrategia para competir con otras marcas como Carrefour o Mercadona

El Corte Inglés ha dado un giro en su estrategia relacionada con el área de alimentación al rebajar hasta un 20% sus precios en unos 4.500 productos alimenticios para competir con otros grupos como Mercadona, Carrefour o Alcampo, según ha señalado este jueves su director de Comunicación, Diego Copado.

Más información

El Corte Inglés quiere desvincularse de su imagen de supermercado caro. El grupo que preside Isidoro Álvarez acaba de lanzar una nueva política de precios para el área de alimentación con descuentos de hasta un 20% que afectará tanto a los productos frescos, como a todas las marcas de ultramarinos, charcutería, lácteos, refrigerados, congelados, refrescos, vinos y licores, además de artículos de droguería y perfumería. A partir de ahora, en sus supermercados, tanto los que están integrados en El Corte Inglés, como los de Hipercor y los de Supercor, los precios de estos productos estarán fijados según el precio medio que hayan establecido sus competidores, entre los que se encuentran Mercadona, Carrefour o Alcampo. Una estrategia que pretende acercarse a un mayor número de clientes y "hacer cambiar la idea de que El Corte Ingés es caro", según ha explicado hoy su director de compra de Alimentación, Victor del Pozo.

El Grupo ha seleccionado los 4.500 productos más demandados en la cesta de la compra para fijar un índice mínimo y garantizar que en sus tiendas se pueden adquirir siempre precios de máxima competitividad. Este listado de precios se revisará semanalmente en todas las categorías de productos frescos y cada quince días en el área de ultramarinos, droguería y perfumería. Se trata, por tanto, de una acción estratégica, que se mantendrá en el tiempo y que pretende responder a las demandas del consumidor, según ha explicado este jueves su director de comunicación, Diego Copado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00