Domingo, 03 de Julio de 2022

Otras localidades

Los diseñadores se apuntan a la fiebre olímpica

No hay escaparate ni pasarela comparable a los Juegos Olímpicos.

Stella McCartney, para Inglaterra

Stella McCartney, para Inglaterra / STELLA McCARTNEY

Bien lo saben las grandes firmas de moda, conscientes de que las audiencias millonarias de este evento compensa el esfuerzo que supone diseñar las equipaciones de sus países.

Independientemente del número de oros que finalmente se lleve a casa, Italia ya parte como la gran campeona en estilo antes de empezar las competiciones de Londres 2012. ¿El motivo? Giorgio Armani, que ha diseñado una colección minimalista en azul marino y blanco que los atletas llevarán en la ceremonia de apertura y otras ocasiones formales. Prada, por su parte, se ha encargado de las prendas del equipo de vela.

Claro que Estados Unidos es posiblemente el país que mejor ha sabido exportar su marca nacional, y así lo demuestra con la colección que Ralph Lauren ha creado en exclusiva para sus deportistas. Prendas de líneas sencillas pero mucho más patrióticas que las italianas, ya que aunque predomine el blanco, sí muestran los colores de su bandera.

El país anfitrión también ha querido predicar con el ejemplo escogiendo a una de sus diseñadoras más conocidas, Stella McCartney para que firme la equipación de sus equipos. Ella, que ya tiene experiencia en esto de colaborar con el mundo del deporte, ha creado conjuntos ergonómicos adornados con una modernizada versión de la famosa Union Jack, además de trajes para entrenamientos, ceremonias y tiempo libre.

Hasta países más pequeños como Jamaica han decidido apuntarse a esta moda de ropa de firma conocida pidiendo a una diseñadora local que vistiera a los atletas de su país. Pero no a una cualquiera, sino a Cedella Marley, hija del legendario Bob, que ha colaborado con Puma para crear la ropa de podio y competición de los deportistas jamaicanos.

España, como ya sabrás, no entra en la competición al mejor look de los juegos olímpicos. Esperemos que en lo deportivo, que es lo realmente importante, destaque como se merece. Que lo hará, estamos seguros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?