Sociedad

Echenique: "No dirigiré la comunicación de Moncloa ni eliminaré la televisión pública"

Primera comparecencia del presidente de RTVE en el examen del Congreso

Leopoldo González-Echenique apuesta por un modelo de televisión pública de calidad, independiente, neutral y veraz. Para el PSOE es un presidente que nace muerto y lo define como el hombre de Moncloa y de la vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría en RTVE.

Más información

El futuro presidente de RTVE Leopoldo González-Echenique ha asegurado hoy que no tiene "ni intención ni vocación de dirigir la política de comunicación del Gobierno". Fue la respuesta de esta abogado del Estado, de 42 años, a las críticas que ha recibido ya por su afinidad al PP y por sus amistades con el círculo que rodea a la vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría. De hecho, el diputado socialista Juan Luis Gordo puso en duda su "autonomía de gestión" al considerar que "va a ser la persona de Moncloa en RTVE y una correa de transmisión de la vicepresidenta del Gobierno".

En su comparecencia ante la Comisión de Nombramientos del Congreso, Leopoldo González-Echenique ha afirmado que no llega con la intención de suprimir la televisión pública. "No tengo en la cabeza un proyecto para eliminar la televisión pública, mas bien lo contrario" ha dicho el candidato del PP. González Echenique se ha mostrado partidario de "un modelo de televisión pública de calidad, siempre con los valores y principios de independencia, neutralidad y verdad apoyado además en un conjunto de 6.500 profesionales de altísima cualificación reconocida dentro y fuera de España". Es más, ha añadido que trabajará por una televisión plural, moderna y competitiva.

El próximo presidente de la Corporación dice ser consciente de las dificultades económicas por el recorte de los 200 millones de euros y en este sentido prometió una gestión eficiente y con criterios de racionalidad, además de consenso y diálogo.

Toda una declaración de intenciones que no logró convencer a la oposición. El más duro fue el diputado socialista Juan Luis Gordo. "Le están poniendo al pie de los caballos. Usted, como presidente, nace muerto va a ser el presidente del PP en RTVE pero no será el presidente de todos los españoles en RTVE" le ha espetado el parlamentario del PSOE en referencia al cambio del modelo impuesto por el gobierno de Rajoy para poder elegir sin consenso al presidente de la Corporación.

González-Echenique ha pasado el examen del Congreso pero únicamente con los votos favorables del PP y de CIU.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00