Sábado, 28 de Enero de 2023

Otras localidades

El primer coche sin conductor de España ha realizado exitosamente un recorrido de prueba

Platero, el prototipo de vehículo autónomo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Platero, el prototipo de vehículo autónomo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas / CSIC

El vehículo prototipo denominado Platero viajó del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial hasta la sede del Centro de Automática y Robótica del CSIC en Arganda del Rey con una velocidad promedio de 60 kilómetros por hora.

Un coche guía llamado Clavileño encabezó el recorrido, enviando 10 mensajes por segundo durante su trayectoria, permitiendo a Platero conocer su posición con un margen de error de 50 centímetros.

Mediante un sistema de visión artificial, el choche autónomo puede reconocer la calzada y los obstáculos que puedan aparecer en ella. El sistema de conducción automática permite al coche simular el comportamiento de un conductor humano y tomar sus propias decisiones en función del estado del tráfico y la vía.

Un conductor viajó dentro del vehículo por motivos de seguridad y su recorrido fue escoltado por agentes de la Guardia Civil.

Teresa de Pedro, investigadora del centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y responsable del proyecto, ha expresado que "Platero representa el futuro de la conducción, en el que el vehículo es capaz de desplazarse de forma autónoma para satisfacer las necesidades humanas".

Aunque aún falta mucho trabajo para que las vías estén pobladas por coches autónomos, De Pedro considera que este "es un gran avance para crear una infraestructura de transporte más eficiente y segura".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?