Domingo, 26 de Junio de 2022

Otras localidades

El Congreso quiere limitar las indemnizaciones a los directivos de las cajas

El PP vota en contra de crear una comisión de investigación sobre Bankia

CiU, PP, PSOE y PNV pactan una moción en la que piden que se paralice el pago de las indemnizaciones y pensiones a los directivos de las cajas de ahorro que han sido intervenidas por el FROB.

"Revisar la totalidad de las cláusulas indemnizatorias, pensiones o cualquier cláusula de blindaje" de los administradores o cargos directivos de las cajas intervenidas. Es lo que han acordado, a propuesta de CiU, los principales grupos del Congreso.

La propuesta quiere dejar sin efecto las indemnizaciones millonarias que reciben algunos directivos de las cajas que han sido intervenidas por el Fondo de Reordenación Ordenada Bancaria (FROB). Aunque la propuesta finalmente excluye el dinero recibido por los directivos en los últimos años y solo se aplicará a partir de 2012.

No a investigar Bankia

El Pleno del Congreso también ha rechazado, con los votos del PP, una moción de Izquierda Unida que pide, entre otras cosas, la creación de una comisión de investigación sobre Bankia. Aunque esta votación no era vinculante, ha sido la primera vez que el pleno del Congreso se ha pronunciado sobre la cuestión.

CiU se ha abstenido en la votación al entender que la creación de una comisión de investigación no es el mejor mecanismo para conocer lo ocurrido en Bankia. Y insiste en reclamar la comparecencia del exgobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez.

Afectados por el rescate

Braulio Medel, presidente de Unicaja:Continuaremos con la fusión con Caja España-Duero

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?