Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El Gobierno retrasa los hispanobonos y el techo de gasto hasta el mes de julio

Tomará estas decisiones tras la reunión del Consejo Europeo de finales de junio

El Consejo Europeo de finales de mes es clave para España y para Europa. Consciente de ello, el Gobierno retrasará la aprobación de medidas económicas importantes hasta conocer el resultado de la reunión. De manera que los hispanobonos y el techo de gasto para 2013 no serán aprobados hasta entonces.

Los hispanobonos tendrán que esperar unas semanas más. El Gobierno tiene intención de posponer su aprobación hasta el próximo mes de julio, tras conocer el resultado del Consejo Europeo del 28 de julio. Los hispanobonos son un mecanismo para facilitar que las comunidades autónomas puedan financiar a un precio más bajo.

El techo de gasto también se aprobará, probablemente, a principios del mes de julio. Este acuerdo es el primer paso para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para 2013 y siempre se aprueba antes del 30 de junio. Pero este año, el Gobierno lo retrasará unos días hasta conocer el resultado del Consejo Europeo de finales de mes.

En esta ocasión, el techo de gasto para 2013 -que fija la cantidad que, como máximo, puede gastar el Estado sin tener en cuenta las nuevas emisiones de deuda- irá acompañado previsiblemente de un plan con las líneas principales de la política presupuestaria para 2014. De esta manera, el Gobierno quiere crear certidumbre sobre la evolución española.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?