Miércoles, 29 de Junio de 2022

Otras localidades

Soria: "No se plantea la subida del IVA"

El gobierno sí estudia más fiscalidad sobre la energía

El ministro de Industria ha asegurado este jueves que "en estos momentos" no está planteada por el Gobierno la subida del IVA. José Manuel Soria sostiene que "lo que ha sugerido Bruselas" son incrementos en la imposición indirecta, que no implican que tenga que ser necesariamente un tipo impositivo determinado. Y en este sentido, ha señalado que el gobierno sí está estudiando una subida de la imposición indirecta sobre la generación de energía.

"Pueden cambiarnos de compañía eléctrica sin que nos demos cuenta" | El videoblog de SER Consumidor / Jesús Soria alerta de los últimos métodos para cambiarnos de compañía eléctrica de forma fraudulenta. Hablaremos de ello en el programa del domingo. / Cadena SER

La imposición de una tasa sobre la generación eléctrica es una alternativa que se baraja en los cambios regulatorios del sector eléctrico para frenar el abultado déficit de tarifa. La tasa sería sufragada por las empresas de generración eléctrica, y no dirtectamente por los ciudadanos. Pero ha merecido ya las críticas de la patronal de las grandes empresas eléctricas, UNESA, que advierte de que reduciría de forma drástica sus beneficios y lastraría su capacidad de inversión.

José Manuel Soria no ha desvelado qué pasará con el recibdo de la luz el próximo 1 de julio, en que está prevista su revisión trimestral. Dice que dependerá de la subasta de energía que se realizará el 26 de junio y de la evolución de los peajes de acceso. Pero es el gobierno el que fija esos peajes, para el pago de costes asociados al sistema eléctrico, y el Ministerio está trabajando intensametne para ultimar una reforma del sector que frene el incremento descontrolado del llamado déficit de tarifa, que acumula una deuda de 24.000 millones de euros que pesa sobre los usuarios eléctricos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?