Internacional

Los socialistas griegos defienden un gobierno de unidad entre las tres fuerzas más votadas

Venizelos ha destacado que el PASOK "ha resistido a pesar de la presión electoral y de la polarización" y pide formar un gobierno de forma rápida

El secretario general del Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK), Evangelos Venizelos, ha abogado, tras las elecciones legislativas anticipadas, por la formación de un gobierno de unidad nacional integrado por Nueva Democracia, la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA), Izquierda Democrática y el propio PASOK.

Más información

La legislación griega prevé que el presidente, Karolos Papoulias, encargue al líder del partido más votado la formación de gobierno y, de no lograrlo, el mandato pasaría a los dirigentes de los siguientes partidos más votados. Venizelos ha argumentado que esta fórmula, empleada en las elecciones del pasado 6 de mayo, debe ser superada y ha apelado a los demás partidos a que permitan que Papoulias convoque a una reunión conjunta de los dirigentes políticos. "Hay que pasar a una segunda fase. El país no puede estar sin un gobierno", ha afirmado Venizelos, según recogen los medios griegos.

Con respecto a la actuación de su partido, Venizelos ha destacado que el PASOK "ha resistido a pesar de la presión electoral y de la polarización" de Nueva Democracia y SYRIZA, las dos principales fuerzas del país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00