Internacional
ELECCIONES EN EGIPTO

Los Hermanos Musulmanes proclaman la victoria de su candidato en las elecciones

Mursi habría conseguido el 52% de los votos, mientras que el otro candidato presidencial, el ex primer ministro Ahmed Shafiq, se habría adjudicado el 48% de las papeletas

Los Hermanos Musulmanes han proclamado la victoria de su candidato, Mohamed Mursi, en las primeras elecciones presidenciales que celebra Egipto tras la caída del régimen de Hosni Mubarak, asegurando que ha conseguido el 5% de los votos en la segunda vuelta, que se ha celebrado este fin de semana.

Más información

El diario estatal 'Al Ahram' apunta que Mursi se ha impuesto a Shafiq, con el 54,76 y el 45,23 por ciento de los votos, respectivamente. En este contexto, el Partido Libertad y Justicia (PLJ), de Hermanos Musulmanes, ha anunciado a través de su página web que su candidato se ha convertido en "el primer presidente elegido por el pueblo egipcio". Además, ha anunciado que "en breve" publicará un comunicado de Mursi.

A lo largo de la madrugada del lunes, el equipo de Shafiq ha desmentido la información de Hermanos Musulmanes, aseverando que el ex primer ministro encabeza el recuento de votos, aunque no ha dado cifras.

Los resultados oficiales no se conocerán hasta el próximo jueves, con el fin de que la Comisión de las Elecciones Presidenciales pueda investigar las numerosas denuncias de fraude electoral que han presentado los equipos de ambos candidatos.

De confirmarse los resultados, Mursi se convertiría en el primer presidente de Egipto tras la caída del régimen de Mubarak, rompiendo así con la procedencia militar de todos los que han ocupado el cargo hasta el momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00