
La ecuación perfecta
Un buen reloj es el que se adapta con naturalidad a la muñeca de su dueño.

Modelo IWC Portofino
Durante un tiempo se impuso la moda de los modelos de grandes dimensiones que hacían muy difícil cumplir eficazmente esta norma. Por suerte, muchas casas relojeras han rectificado y presentan sus novedades con unos diámetros de caja entre 38 y 42 milímetros: la medida perfecta para la muñeca masculina.
Más información
- Casas llenas de color
- Crocs, o la comodidad a los pies
- Las 10 series americanas del momento
- Londres 2012: el tiempo es importante
- Para dar la hora y llamar la atención
- El dulce universo de los 'cupcakes'
- Decoración exterior con personalidad
- ¿Manga corta o manga larga?
- Cronos preparados para la aventura
Dior Chiffre Rouge A02. Hasta los 38 milímetros baja la caja de este modelo deportivo de Dior, sin perder por ello un ápice de legibilidad en los contadores de sus cronógrafo. Fabricado en acero, no faltan detalles curiosos, como el acabado en rojo del pulsador o el tintado en negro del fondo de la caja. Tiene movimiento automático y se completa con correa textil muy resistente.
Hamilton Intra-Matic. El resurgir de la moda vintage es una de las causas de la vuelta de las cajas de dimensiones más moderadas. Un ejemplo es este reloj de Hamilton, inspirado en un modelo homónimo de los años 60, y cuya caja tiene un diámetro varía entre 38 y 42 milímetros, según versión. Equipa movimiento automático y se protege con cristal de zafiro. Disponible en acero normal o con recubrimiento PVD amarillo.
IWC Portofino. El equipo de diseño de IWC se inspiró en la época dorada de la localidad italiana que da nombre al reloj. Su fuerza reside en su diseño simple y sin estridencias, que parte de una caja clásica en acero de su caja de acero de 40 milímetros de diámetro. Equipa movimiento automático con indicación de fecha y la correa se puede elegir en piel de cocodrilo o malla milanesa de acero.
Maurice Lacroix Masterpiece Tradition Petite Seconde. Un espectacular guilloché decora la esfera plateada de este reloj de apariencia clásica, presentado en una caja de acero de 40 milímetros. Agujas e índices en aplique de acero azulado, cristal de zafiro y movimiento de carga automática. Existe versión especial con caja de oro en edición limitada.
Tag Heuer Carrera Calibre 1887. El hermano 'menor' de la nueva colección de cronógrafos de TAG Heuer se queda en 41 milímetros de diámetro, aunque su bisel en oro amarillo da una apariencia de mayor tamaño. Su acabado bicolor es otra de las tendencias del momento. Equipa movimiento automático con cronógrafo y fecha, y se completa con correa de cocodrilo.
