Domingo, 03 de Julio de 2022

Otras localidades

El Supremo ordena el reingreso de un trabajador despedido de la caja de Toledo

El empleado fue conminado por varios directivos de la caja a firmar un documento del que desconocía su contenido. Era su baja voluntaria

La sala de lo social del Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de instancia y ha ordenado a la Caja de Toledo a readmitir a un empleado de sus oficinas centrales, que fue conminado a firmar la baja voluntaria. El Alto Tribunal rechaza el recurso de la Caja porque no aprecia falta de contradicción en la sentencia de contraste.

Julio trabajaba en la división de préstamos de la Caja Rural de Toledo, en las oficinas centrales. Un día de febrero de 2010, le convocaron a una reunión con varios directivos de la Caja para comunicarle que había cometido "graves irregularidades", que se podría proceder penalmente y se le conminó, según él, "bajo coacción" a firmar un documento "cuyo contenido desconocía, del que no le dieron copia y sin dejarle consultar con algún representante sindical o con su abogado". Era su baja voluntaria.

El Tribunal de Justicia de Castilla la Mancha ordenó que fuera readmitido en su puesto porque "la voluntad del actor estaba viciada por las circunstancias en las que se desarrolló la reunión sin tiempo para considerar la decisión y con temor a las posibles decisiones de la empresa en orden al despido disciplinario o a iniciar acciones penales".

La sala de lo social del Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de instancia. Los magistrados no entran en el fondo porque en su recurso, la Caja de Toledo ha sido incapaz de presentar una sentencia de contraste que demuestre que ha habido algún fallo en sentido contrario de algún Tribunal Superior de Justicia sobre hechos similares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?