Sociedad

Carlos Dívar tiene derecho a una indemnización de 208.000 euros hasta 2014

El aún presidente del Supremo y del Poder Judicial pertenece al selecto y reducido club de altos cargos que al cesar tienen derecho a percibir el 80% de sus retribuciones durante un máximo de dos años

Carlos Dívar no se irá de vacío. Cobrará durante los próximos dos años 8.676 euros cada mes. Y ello porque pertenece al selecto y reducido club de altos cargos que al cesar, tienen derecho a percibir el 80 por ciento de sus retribuciones durante un máximo de dos años, si han permanecido al menos durante ese mismo tiempo en el cargo. Y en Dívar se dan esas condiciones, según han confirmado fuentes del Consejo General del Poder Judicial.

Más información

Estas condiciones las fija la ley de indemnizaciones a altos cargos, que establece las mismas para el presidente del Supremo y del Consejo, el presidente del Tribunal Constitucional, y los presidentes del Gobierno, del Congreso y del Senado.

Carlos Dívar percibió en 2011 un total de 130.152 euros, por lo que le corresponde ganar durante los próximos dos años un total de 208.000; el 80% de lo que habría ganado de permanecer en la poltrona.

Gómez Benítez: ''No aceptaremos un presidente impuesto desde el poder político''

04:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120621csrcsrnac_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00