Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

PSOE y técnicos de Hacienda coinciden en una amnistía fiscal fallida

El sindicato mayoritario de inspectores de Hacienda reclama una reforma en profundidad que permita realmente perseguir el fraude. El PSOE habla de inmoralidad

El sindicato mayoritario de los técnicos de Hacienda (Gestha) valora negativamente el balance de 115 solicitudes de personas que se han acogido a este procedimiento para legalizar su dinero

Los técnicos de Hacienda asegura que con esta cifra se demuestra que en los primeros quince días no se han acogido grandes empresas y patrimonios y piden al Gobierno optar por la lucha contra el fraude fiscal. Carlos Cruzado, presidente de Gestha, reclama que "en lugar de esperar a que los grandes defraudadores se decidan a aflorar su patrimonio oculto, el Gobierno debería perseguirlo". Para ello, resultaría imprescindible abordar una "reforma en profundidad del Ministerio de Hacienda y de la Agencia Tributaria optimizando sus recursos y dirigiendo el foco a los grandes bolsas del fraude que no están en el con sabido 'con IVA o sin IVA', que también habría que perseguirlo, sino en las grandes empresas y grandes patrimonios".

Los datos se han conocido un día después de que el PSOE presentara un recurso de inconstitucionalidad contra la medida del Gobierno de Mariano Rajoy. Pedro Saura, portavoz de Hacienda del grupo socialista en el Congreso, pone de manifiesto que "la amnistía fiscal es una inmoralidad y una injusticia. Además, en materia de recaudación lo que más funciona es el palo y no la zanahoria, es decir, lo que funciona es la lucha contra el fraude fiscal y este gobierno ha optado por ser poco ambicioso". El portavoz socialista de Hacienda recuerda que el Gobierno, "en esa escasa ambición de la lucha contra el fraude, destituyó a los responsables a la cúpula de la Oficina Nacional de Lucha contra el Fraude (ONIF)".

Según el presidente de Gestha Carlos Cruzado, "circunstancias como el recurso de inconstitucionalidad del PSOE podría frenar a defraudadores que tuvieran la intención de acogerse a la amnistía fiscal ya que, al prosperar, quedarían en una situación legal compleja".

Valeriano Gómez afirma en 'Hoy por Hoy' que la amnistía fiscal del Gobierno "quiebra los principios de igualdad y progresividad". (25/06/2012)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?