Ocio y cultura

Muere Nora Ephron, la reina de la comedia romántica

Hollywood llora el fallecimiento de la realizadora especializada en comedias románticas como 'Tienes un e-mail'

Fotografía de archivo fechada el 27 de julio de 2009, donde aparece la estadounidense guionista y directora de cine Nora Ephron mientras posa a su llegada al estreno de la película 'Julie & Julia'EFE

Periodista, dramaturga, guionista y directora de cine, Ephron ha fallecido esta noche en Nueva York a los 71 años.

Nora Ephron (Nueva York, 1941) - padecía una leucemia. En las últimas horas su estado de salud había empeorado y algunos medios anunciaron su muerte sin confirmación oficial, obligando a muchos a rectificar. Pero después de especulaciones, la noticia la confirmaba esta madrugada su agente.+

Más información

Ephron nos enamoró en la década de los 90, haciéndonos reir y llorar dirigiendotítulos como 'Algo para recordar' y 'Tienes un e-mail' (ambas protagonizadas por la pareja formada por Tom Hanks y Meg Ryan) - Pero también escribiendo los guiones de cintas como 'Se acabó el pastel', inspirada en una infidelidad dentro de su matrimonio, 'Cuando Harry encontró a Sally' o 'Colgadas', de nuevo con Ryan. Su trabajo como escritora le valió la nominación al Óscar en tres ocasiones, por los guiones originales de 'Silkwood' (1983), 'Cuando Harry encontró a Sally' (1989) y 'Algo para recordar' (1993).

En la última década también se puso al frente de 'Embrujada', con Nicole Kidman o 'Juliey Julia', su último trabajo, de nuevo con Meryl Streep. Son precisamente todas estas estrellas de Hollywood las que han lamentado su pérdida esta noche. "Es absolutamente irreemplazable", ha dicho Mike Nichols. "Es una escritora y humorista brillante -afirma Billy Cristal - fue un honor para mí poder interpretar a Harry". "Era tan elegante, tan cariñosa, tan divertida", recuerda Nicole Kidman de la que acabó siendo su amiga. "Era una gran artista y periodista",lamenta Tom Hanks. "Podías contar con ella para todo: ir al médico, a cenar, intercambiar recetas o compartir chistes. Era una experta en vivir bien" - recuerda otra de sus amigas de casi toda la vida y con quien ha trabajado de cerca: Meryl Streep.

Entre sus proyectos futuros figuraban una película biográfica sobre la cantante Peggy Lee y otra cinta llamada 'Lost in Austen'. En los últimos años consiguió un gran éxito con su novela sobre la vejez 'I Feel Bad About My Neck' (2006).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00