Economia y negocios

Hollande y Merkel apuestan por una mayor unión económica y monetaria europea

François Hollande y Angela Merkel subrayan la "seriedad" de la situación que atraviesa la eurozona y la "importancia" de la reunión que se inicia este jueves.

El presidente francés Francois Hollande y la canciller alemana Angela Merkel atienden a los medios tras un encuentro en el palacio del Eliseo en París en junioEFE/Christophe Karaba

"Los dos queremos profundizar en la unión económica y monetaria para llegar a una integración y una solidaridad. Tanta integración como sea necesaria y tanta solidaridad como sea posible", ha dicho el presidente francés.

El presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, han subrayado este miércoles en París la "seriedad" de la situación que atraviesa la eurozona y la necesidad de profundizar en la unión económica y monetaria.

Más información

El jefe del Estado francés ha recalcado que el Consejo Europeo que se inicia este jueves en Bruselas es "importante" y ha mostrado su satisfacción porque los trabajos preparatorios hayan conducido a progresos, "principalmente en lo referente al crecimiento".

"Estamos en la víspera de una cumbre de una gran importancia para el futuro de Europa", ha dicho la canciller, quien ha expresado su confianza en que en esa cita pueda adoptarse el pacto sobre el crecimiento y que, tras la misma, se reflexione sobre el futuro político y económico.

Una Europa fuerte

La dirigente alemana ha advertido de que los Estados miembros tienen la obligación de construir "la Europa fuerte y estable del mañana", una "mayor Europa que funcione" y en la que "sus miembros se ayuden los unos a los otros". "Los mercados lo esperan", ha concluido poco antes de iniciar su encuentro con Hollande, que se ha celebrado para preparar la cumbre europea de este jueves y en respuesta a la visita que el presidente francés realizó a Berlín el pasado 15 de mayo, el mismo día en que fue investido como jefe de Estado.

Hollande, por su parte, ha hecho hincapié en la solidaridad entre los países y ha destacado que es un deseo compartido por ambos mandatarios. "Los dos queremos profundizar en la unión económica y monetaria para llegar a una integración y una solidaridad. Tanta integración como sea necesaria y tanta solidaridad como sea posible", ha dicho el presidente francés, para quien ese es el espíritu con el que acuden a la cumbre europea.

Hollande ha opinado que Europa debe subrayar su "coherencia, fuerza, unidad y solidaridad" y ha manifestado su satisfacción porque en las tareas previas al Consejo se haya "trabajado bien" y se sea consciente de las medidas que deben prepararse "de cara a la estabilidad financiera".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00