Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

Chávez no necesita seguir con el tratamiento contra el cáncer

El presidente venezolano se presentará como candidato en las próximas elecciones presidenciales de octubre

Chávez, candidato / El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, parece recuperado de su tratamiento contra el cáncer y será candidato para las elecciones presidenciales de octubre. Ante miles de seguidores, con boina roja y ropa deportiva, Chávez ha anunciado que defenderá su puesto al frente del país, que ocupa desde 1999, ante un único adversario, el abogado de 39 años Henrique Capriles.   / ATLAS

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha anunciado este martes que no necesitará seguir con el tratamiento contra el cáncer que comenzó hace un año."En este momento, en el horizonte que veo, no espero nada de eso. Ya he hecho todo lo que tenía que hacer", ha dicho Chávez, interrogado por la prensa sobre la continuidad de su tratamiento contra el cáncer. "Lo único que espero es luchar y vencer", ha subrayado.

Desde junio de 2011 que le fue diagnosticado un tumor maligno , Chávez, de 57 años de edad, se ha sometido a tres operaciones quirúrgicas, cuatro ciclos de quimioterapia y a seis de radioterapia como parte de su tratamiento contra el cáncer. A lo largo de este año ha sido muy criticado por operarse y recibir las sesiones de quimioterapia y radioterapia en Cuba y no en Venezuela. A lo que hay que sumar su oposición a delegar sus funciones en el vicepresidente, Elías Jaua, como marca la Constitución, a pesar de sus prolongadas ausencias del país, en las que las únicas noticias que se tenía del presidente eran a través de su cuenta de Twitter.

La incertidumbre sobre el pronóstico de vida del presidente venezolano y los silencios oficiales sobre su enfermedad han fomentado los rumores, desde que se hiciera pública la enfermedad de Chávez. La duración de su tratamiento contra el cáncer ha avivado las especulaciones sobre su estado de salud, que apuntan a que el presidente podría estar más grave de lo que dice públicamente. A pesar de ello, Chávez concurrirá como candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, en la búsqueda de un tercer mandato consecutivo.

En los próximos comicios se enfrentará al aspirante de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles. Los últimos sondeos sobre intención de voto que se han publicado dan al presidente una ventaja de entre 30 y 20 puntos porcentuales sobre el líder de la oposición, aunque la distancia entre ambos candidatos se ha reducido paulatinamente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?