Economia y negocios

La prima de riesgo se sitúa en los 540 puntos básicos a expensas de la cumbre de la UE

La prima sigue desbocada y el bono español a 10 años cotiza en torno a la cota del 7% ante la expectación de una cumbre decisiva para el futuro del euro

La Bolsa española ha subido el 0,82 % en una sesión muy volátil marcada por el comienzo de la cumbre europea que debatirá medidas para aliviar la presión sobre España e Italia.

Con todas las miradas internacionales puestas en la eurozona en una jornada decisiva para la moneda única, la cumbre ha comenzado con una dura presión de los mercados sobre España e Italia.

Así, la presión sobre el diferencial entre la deuda española volvía a intensificarse, pendiente de la cumbre en la que los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete tratarán de acordar medidas para estabilizar la deuda española e italiana.

Más información

La prima de riesgo, exponente de dicha presión, ha cerrado la jornada en 540 puntos básicos, aunque llegó a superar la barrera de los 550 puntos. De esta forma, el bono español a 10 años vuelve a rondar la cota psicológica del 7% de interés. Por su parte, el parqué español ha registra una moderada subida del 0,82%, animada por Repsol YPF, que ha experimentado la mayor subida del IBEX 35, un 3,07%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00