Miércoles, 25 de Mayo de 2022

Otras localidades

El Congreso aprueba finalmente la reforma laboral

La ministra de Empleo, Fátima Bañez, ha declarado que la reforma se ha visto enriquecida con las 85 enmiendas que ha incorporando

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, durante su intervención en el pleno que se celebra hoy en el Congreso de los Diputados.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, durante su intervención en el pleno que se celebra hoy en el Congreso de los Diputados. / EFE/Paco Campos

La reforma laboral que fue aprobada por el Gobierno por decreto-ley y que entró en vigor en febrero ha superado su último trámite parlamentario.

La reforma laboral ha superado su último trámite parlamentario y ha quedado definitivamente aprobada en el Congreso, que ha incorporado once enmiendas del PP y una del PNV a su paso por el Senado.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha subrayado que la reforma se ha "enriquecido" con las 85 enmiendas que se han incorporado durante su tramitación parlamentaria y ha agradecido a CiU, Foro y UPN su apoyo, así como al resto de los grupos por haber ayudado a mejorar y clarificar su texto.

La reforma, que fue aprobada por el Gobierno por decreto-ley y que entró en vigor el pasado 12 de febrero, generaliza la indemnización por despido improcedente en 33 días con un tope de dos anualidades y facilita que las empresas puedan despedir por causas económicas con 20 días por doce mensualidades.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?